martes, 10 de noviembre de 2015

Desmontaje de Arysmendy (Día 1)

Antes de comenzar a hablar sobre el montaje y desmontaje de Arismendy, quiero recomendaros la entrada del blog de mi compañero Roberto, que es esta.

Tras terminar todas las asignaturas de el nivel 0 en el colegio y aprobar los exámenes de CISCO, mi amigo Roberto y yo tuvimos que desmontar un ordenador, era bastante viejo, pero funcionaba correctamente. Decidimos llamarlo Arismendy, en honor a nuestro amigo y compañero de clase. Decidimos que yo haría el trabajo importante, como montar y desmontar el ordenador, y Roba haría las fotos debido a que la cámara de su teléfono móvil era bastante mejor que la mía, pese a que más tarde me arrepintiera de haberle dado tan importante tarea.


El primer día lo invertimos totalmente en desmontar el ordenador y hacer las fotos de los diversos componentes.


Arismendy

El primer fallo que tuvimos es que, después de comprobar que funcionaba, me dispuse a desmontarlo y a Roberto se le olvido hacer la foto a la colocación de los componentes, lo cual al tener que volver a montarlo nos pasaría factura.

Al abrirlo nos dimos cuenta que llevaba tiempo sin usarse, dado que tenía bastante polvo.

Tapas del ordenador

Comenzamos a quitar las piezas y los cables que las unen a la placa base.


Cable de datos SATA
disco duro HDD

Cable de datos del DVD

DVD
A continuación retiramos la memoria RAM, nos dio un poco de miedo, ya que parecía bastante frágil y que estaba pegada a la placa base debido a que llevaba mucho tiempo sin retirarse.


RAM por delante
RAM por detrás

Cuando acabamos de quitar la RAM retiramos los cables restantes y solo dejamos la placa base y la fuente de energía.


Placa Base

Fuente de energía
Retiramos los cables de alimentación de la placa base. y para terminar retiramos el ventilador del procesador.


Ventilador del procesador

Finalmente, pese a mis varias advertencias, Roberto retiró el procesador, haciendo así que el ordenador corriera un grave peligro de no volver a funcionar.


Procesador
Y tras este pequeño incidente acabamos nuestro primer día trabajando con Arismendy, no sin antes hacerme una foto de recuerdo.


Arismendy desarmado

Conmigo

Todos los componentes del ordenador tienen una entrada al apartado de CISCO que lo describe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario